diumenge, 28 de gener del 2018

EL GRAN RECAPTE ARRIBA A PALCAM

Mañana lunes y a lo largo de toda la semana la escuela Pàlcam inicia una campaña de recogida de alimentos. Hemos sido muy ambiciosos y nos hemos marcado como objetivo alcanzar los 2.000 kg. nada menos que 2 toneladas que permitan paliar las necesidades de muchas familias y al mismo tiempo concienciar a nuestras propios alumnos de la bondad de llevar a cabo actos solidarios. 


Desde el departamento de ciclos formativos nos hemos tomado esta campaña como un verdadero reto ya que, no sólo queremos colaborar con una cantidad importante de comida, sino que al mismo tiempo, intentaremos que participen todos nuestros alumnos. Para ello la hemos rebautizado con el nombre de "todos somos Laura", hemos diseñado un cartel y hemos llevado a cabo charlas en todos los ciclos. 


No hemos querido que la información llegara a las familias porque hemos creído que la responsabilidad debía ser asumida por esos jóvenes entre 16 y 20 años que forman parte de  nuestro departamento. La percepción tras las diferentes presentaciones ha sido muy buena y estamos convencidos que no nos defraudarán. 

Es muy fácil desconfiar de nuestra juventud, es muy fácil destacar cuando llevan a cabo actos inapropiados, cuando escuchamos situaciones de vandalismo, falta de respeto, pero sin embargo nos cuesta reconocer los continuos actos de solidaridad que muchos jóvenes llevan a cabo día tras día ayudando a ancianos, participando en asociaciones benéficas, sacrificando días de vacaciones en campamentos de recuperación de pueblos, aldeas en lugares inhóspitos, ayudando en hospitales consiguiendo una sonrisa e intentando hacer más llevadero la estancia en el mismo o, simplemente , comportándose como hijos que quieren y respetan a sus padres.

Mañana empieza una semana donde "Todos vamos a ser Laura" donde todos, profesores y alumnos, jóvenes y mayores vamos a intentar que, con nuestro pequeño esfuerzo, ningún niño pueda quedarse sin ese desayuno, almuerzo y cena al que tienen derecho y vamos a intentar  que nuestra solidaridad no se limite solo a esta campaña .

Dpto. Ciclos Formativos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada